Apoteósicos Indianos 2012, más y mejores que nunca

Apoteósicos Indianos 2012, más y mejores que nunca.

La tranquilidad, el respeto, la diversión y el alma de cuba, estas son las palabras que pueden definir a los INDIANOS 2012.

Los próximos Indianos serán el 11 de Febrero de 2013.

Este año Santa Cruz de La Palma se llenó de miles de indianos como de costumbre, cubriendo de blanco todos los rincones de la capital, podemos decir que “Más y mejores Indianos”. Con más 90.000 personas según fuentes oficiales, superando ediciones anteriores.

La gran marea de INDIANOS como ya viene siendo de costumbre apareció desde las primeras horas de la mañana llenando nuestras calles de ritmo cubano y parodia, con Indianos más elegantes que nunca y en medio de todos ellos, nosotros. A las 12 del mediodía miles de personas vitoreaban a Sosó en el Muelle a la espera del desembarcó de La Negra Tomasa,  y así lo hizo, bajando de barco con su particular baile y movimiento de cadera.

La plaza de España y aledaños se convirtieron en un gran escenario, donde todos disfrutamos de la música de varios grupos y como no, de la singular Negra Tomasa, que este año hizo su entrada triunfal bajando las escaleras de la Plaza de España, donde miles de Indianos la esperaban ansiosos.

A las 17:00 horas se procedió al reparto tradicional de polvos y al pistoletazo de salida del desfile de Indianos, que este año llenó no solo la calle O’Daly y Anselmo Pérez de Brito, sino todas las calles paralelas, así como la Avda. Marítima, como dice la famosa canción: “NO HAY CAMA PA’ TANTA GENTE”. La tranquilidad, el respeto, la diversión y el alma de cuba, estas son las palabras que pueden definir a los INDIANOS 2012.

La temida lluvia no hizo acto de presencia y nuestros indianos fueron unos de los más soleados y agradables desde hace años.

Ahora sólo falta esperar a los próximos INDIANOS el 11 de Febrero de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.