Santa Cruz de La Palma convoca un concurso para fomentar la presencia de artilugios en el pasacalle de Los Indianos 1


Concurso para fomentar la presencia de artilugios en el pasacalle de Los Indianos.

Concurso para fomentar la presencia de artilugios en el pasacalle de Los Indianos.

7 de febrero de 2014.

Santa Cruz de La Palma convoca un concurso para fomentar la presencia de artilugios en el pasacalle de Los Indianos.

Se quiere dar “un nuevo impulso al desfile de la tarde para que recupere su antiguo esplendor”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha convocado el I Concurso de Artilugios de Indianos, con el objeto de fomentar la creatividad e imaginación de los asistentes a la jornada grande del Carnaval palmero en la invención y presencia de artilugios móviles, artefactos o mecanismos ideados por los participantes, tales como guaguas, barcos, cañones de polvos, o cualquier otro objeto alusivo a la ancestral relación de La Palma con Cuba, y realizado con cualquier tipo de material.

“Queremos animar a la participación y la creatividad de las miles de personas que toman parte en Los Indianos, una fiesta que siempre se ha distinguido por su originalidad, y al mismo tiempo dar un nuevo impulso al desfile de la tarde, para que recupere el atractivo y esplendor que tenía hace años”, asegura la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, quien recuerda que en esta edición el pasacalle de Los Indianos partirá a las 17:00 horas desde la Avenida de Los Indianos, frente al Real Club Náutico.

Las bases, establecen que podrá presentarse al concurso cualquier persona mayor de edad que participe, individualmente o en grupo, en el Día de Indianos en Santa Cruz de La Palma con un artilugio o artefacto que recorra el trayecto desde la Avenida de Los Indianos hasta la plaza de La Alameda. Este artilugio versará sobre cualquier motivo que tenga relación directa con la fiesta de Los Indianos, de modo real o como parodia.

Se establecen dos categorías: artilugio más elaborado y artilugio más gracioso. La primera categoría está dotada con un premio de 300 euros más un lote de productos promocionales de Los Indianos y un lote de productos de los patrocinadores. El ganador de la categoría al artilugio más gracioso recibirá 120 euros y sendos lotes de productos promocionales de Los Indianos y de los patrocinadores del Carnaval capitalino. Los artilugios a concurso podrán optar por una o las dos categorías indistintamente.

Cada participante tendrá que presentar tres fotos del artilugio, tomadas en otros tantos puntos del desfile: Avenida de Los Indianos, plaza de España y plaza de La Alameda, de tal modo que pueda acreditarse que han sido tomadas durante el desfile en la tarde del lunes 3 de marzo de 2014. No se admitirán fotografías que correspondan a anteriores ediciones de Los Indianos.

El jurado será popular, puesto que se determinará como ganador de sendas categorías aquel cuyas tres fotos resulten más votadas por los usuarios del Facebook de la Concejalía de Fiestas, siendo imprescindible contar con un mínimo de 50 votos.

El Ayuntamiento podrá hacer uso de las fotografías presentadas con fines publicitarios de la fiesta o incluirlas en futuras publicaciones o reproducciones que hagan referencia a la difusión del propio concurso o del Carnaval de Santa Cruz de La Palma.

Descargar bases del concurso>>

Quizás te pueda interesar:


Un comentario en “Santa Cruz de La Palma convoca un concurso para fomentar la presencia de artilugios en el pasacalle de Los Indianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>