Los “dibujos animados de ayer” serán el motivo del próximo Carnaval de Santa Cruz de La Palma


Los “dibujos animados de ayer” serán el motivo del próximo Carnaval de Santa Cruz de La Palma

21 de Septiembre de 2012.

Los “dibujos animados de ayer” serán el motivo del próximo Carnaval de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya tiene tema central de las fiestas del Carnaval 2013. “Los dibujos animados de ayer” serán el motivo característico de esta edición, después de que la comisión de Fiestas municipal haya tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos a través de las redes sociales, especialmente en el perfil que la concejalía tiene en abierto en Facebook.

“En la elección del tema del Carnaval por segundo año consecutivo atendemos a las preferencias manifestadas por los vecinos a través de las redes sociales porque entendemos que ésta es una fiesta que se sustenta de forma primordial en la participación popular”, explica la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, quien apunta que “en estos casos la elección ha resultado un acierto, pues son temas que facilitan la creatividad a la hora de elaborar los disfraces, resultan atractivos para niños y adultos y además no necesariamente requieren de un gran gasto económico”.

Series de televisión que triunfaron en los 70 y los 80 como Marco, Heidi, Vickie el Vikingo, Mazinger Z, Los Picapiedra y toda la gama de personajes de Hanna Barbera, Disney o la Warner serán los protagonistas de un Carnaval que dará comienzo el viernes 8 de febrero con la fiesta de la peluca y terminará el domingo de piñata, día 17, alcanzando su punto álgido el lunes, día 11, con el desembarco de Los Indianos.

En las últimas ediciones, el motivo del Carnaval en Santa Cruz de La Palma ha sido culturas del mundo (en la edición de este año) el mundo de los cuentos de hadas (en 2011), los Juegos Olímpicos (en el año 2010) y Oriente (2009).

Quizás te pueda interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>