Los Indianos y su mejor embajadora “La Negra Tomasa” conquistan el corazón de los chicharreros


La Negra Tomasa conquista el corazón de los chicharreros.  Fotos vía Facebook Concejalia de Fiestas de Santa Cruz de de La Palma.

La Negra Tomasa conquista el corazón de los chicharreros. Foto vía Facebook Concejalia de Fiestas.

17 de noviembre de 2013.

Los Indianos con su mejor embajadora “La Negra Tomasa” conquistan el corazón de los chicharreros.

Los polvos de talco convirtieron la Plaza Isla de la Madera por un día en otro rincón más de Santa Cruz de La Palma.

La feria Expocarnaval con más de 10.000 visitantes ha sido un rotundo éxito en esta su primera edición, aglutinando una representación de los mejores carnavales de Canarias, creando un punto de encuentro de una de las celebraciones más populares y arraigadas de nuestras islas.

Nuestra fiesta por excelencia “Los Indianos” contó con un stand de información en ExpoCarnaval, convirtiéndose en uno de los más visitados de la muestra. En el se podían observar los típicos trajes de Indiano e Indiana, diversas fotografías de Selu Vega, material promocional, dulces típicos de la isla, así como el cartel de la próxima edición, diseñado por el ilustrador Víctor Jaubert”.

Los Indianos y su historia, fueron el tema de la conferencia ofrecida por Víctor Hernández Correa, técnico de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que sirvió como antesala de lo que sucedería en la calle tan solo unas horas después.

Ayer, por primera vez en la historia, la Negra Tomasa actuó junto a Los Troveros de Asieta fuera de La Palma y la fiesta de Los Indianos tomó la Plaza Isla de la Madera de Santa Cruz de Tenerife. La Negra Tomasa fue la encargada de animar al público, bailando sin parar hasta bien entrada la noche vestida con un llamativo traje rojo estampado (usado por nuestra “embajadora” ya en otra edición de Los Indianos).

Los polvos de talco convirtieron la Plaza Isla de la Madera por un día en otro rincón más de Santa Cruz de La Palma.

Los polvos de talco convirtieron la Plaza Isla de la Madera por un día en otro rincón más de Santa Cruz de La Palma.
Foto vía Facebook Concejalia de Fiestas.

 

 

 

Quizás te pueda interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>