“Más y Mejores Indianos” – Crónica de una fiesta anunciada 1


Más y Mejores Indianos.

Este año Santa Cruz de La Palma se llenó de miles de indianos como de costumbre, cubriendo de blanco todos los rincones de la capital, podemos decir que “Más y mejores Indianos”. Con más 70.000 personas según fuentes oficiales, superando ediciones anteriores.

La gran marea de INDIANOS a diferencia de otros años apareció desde las primeras horas de la mañana llenando nuestras calles de ritmo cubano y parodia, con Indianos más elegantes que nunca y en medio de todos ellos, nosotros. A las 12 del mediodía la plaza de España y aledaños se convirtieron en un gran escenario, donde todos disfrutamos de la música de varios grupos y como no, de la singular Negra Tomasa.

Llegó el momento de realizar una parada técnica para reponer fuerzas, que menos que un rico potaje de trigo, acompañado de una sabrosa carne en salsa, sin faltar un buen vaso de vino, bueno, o dos.

A las 17:00 horas se procedió al reparto tradicional de polvos y al pistoletazo de salida del desfile de Indianos, que este año llenó no solo la calle O’Daly y Anselmo Pérez de Brito, sino todas las calles paralelas, así como la Avda. Marítima, como dice la canción: “NO HAY CAMA PA’ TANTA GENTE”.

La temida lluvia no hizo acto de presencia y nuestros indianos fueron unos de los más soleados y agradables desde hace años.

La tranquilidad, el respeto, la diversión y el alma de cuba, estas son las palabras que pueden definir a los INDIANOS 2011.

Quizás te pueda interesar:


Un comentario en ““Más y Mejores Indianos” – Crónica de una fiesta anunciada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>