VI concurso de fotografía de Los Indianos – 2016


cartel concurso de fotografía indianos 2016

Esta edición, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, realizaremos una exposición con una selección de las 30 mejores fotografías participantes este año 2016.

¡Ha llegado el momento! Hoy hemos presentado nuestro sexto concurso de fotografía de Indianos. 

Esta misma mañana, justo una semana antes de celebrar el esperado día de Indianos, ha sido el día elegido para la presentación del VI concurso de fotografía de Los Indianos. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con la presencia de el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la concejal de Fiestas, Guadalupe González Taño, el fotógrafo Selu Vega, colaborador del concurso, y Javier Hernández, por parte de nuestra web.

Concurso Fotografia Indianos 16 Presentacion

Imagen de la presentación, donde vemos el cartel del concurso, que portagoniza la fotografía ‘Recién llegado’ de Rafael Sosa Cruz, ganadora de la pasada edición del concurso.

Con el tradicional eslogan “Salir y divertirse en Indianos premio”, se hace pública la sexta edición del concurso, que cuenta con una importante novedad con respecto a anteriores ediciones: Este año, gracias a la colaboración del Ayuntamiento capitalino se realizará una exposición durante el mes de marzo con las 30 mejores fotografías presentadas en este certamen.

“El Ayuntamiento no puede permanecer ajena a una iniciativa que lleva seis años contribuyendo a la difusión de Los Indianos y por este motivo apostamos por dar nuestro máximo respaldo a este certamen”.

Explicó la concejal de Fiestas, Guadalupe González Taño.

Un resumen de las declaraciones de la presentación:

Sergio Matos 

Guadalupe 

Selu Vega

Como siempre, la convocatoria está destinada al público en general y las fotografías que se presenten tendrán como temática principal “Indianos 2016” y la tradición de esta fiesta genuina del Carnaval palmero.

El concurso cuenta con tres categoríasLa mejor foto, la foto más popular y “MovIndianos”, categoría que premia la mejor fotografía realizada con teléfono móvil.

Los premios a repartir en esta sexta edición serán: billetes de ida y vuelta en vuelos interinsulares, un fin de semana en una casa de turismo rural en la Isla, un lote de productos gastronómicos, una tablet, el libro de fotografías “Indianos en La Palma. Isleños en Cuba” de Selu Vega, relojes unisex, y un lote de camisetas de indianos.

Los participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías al correo electrónico contacto@indianos.info desde el día de la celebración de Los Indianos hasta el viernes 28 de febrero. El fallo se hará público en marzo a través de su web y en sus canales de difusión de Facebook y Twitter.

Desde Indianos.info queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a los colaboradores del certamen: El Ayuntamiento de Santa Cruz de La PalmaBinterCasas Rurales Agrotur La Galga (Chamiquela)Ferreiro JoyasTelyco La Palma, De Lucia Concept Store, el fotógrafo Selu Vega y las tiendas San Lupe, ya que sin la colaboración y la gentileza de todos ellos sería imposible la celebración de este concurso.

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE INDIANOS.INFO 2016.

TEMÁTICA.- Los Indianos de La Palma. (Sobra decir que solo se aceptarán fotografías de la fiesta de Indianos de la isla de La Palma).

FECHAS.- El plazo para el envío de fotografías será del 8 al 28 de febrero de 2016 a las 24:00 horas. Las fotos deben ser remitidas al correo contacto@indianos.info.

PARTICIPANTES.- Podrán concursar solo mayores de edad.

FOTOS.- Solo se aceptarán un máximo de 3 fotografías por participante, y deberán ceñirse necesariamente al tema propuesto, siendo revisadas todas las fotografías por Indianos.info, serán no aceptadas o borradas sin previo aviso en el caso de atentar contra el derecho al honor, intimidad y buen gusto.

Solo se aceptarán fotos inéditas, sin marcas de agua o logotipos identificativos, realizadas en este año 2016 y no que no hayan participado o estén participando actualmente en otros concursos.

TITULARIDAD.- Los participantes declaran ser únicos titulares de los derechos de autor sobre las fotografías presentadas y asumen toda la responsabilidad ante cualquier reclamación de terceros, tanto por derechos de titularidad como por derechos de imagen de las personas que puedan aparecer en las fotografías.

La participación en el concurso conlleva la cesión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras presentadas para la difusión del concurso y del portal Indianos.info. No así de las obras ganadoras, que podrán utilizarse para la promoción en futuras campañas publicitarias del portal Indianos.info y asociados. Los autores de las fotografías utilizadas en estas campañas aparecerán publicados en los créditos de las mismas.

FORMATO Y PRESENTACIÓN.- Las fotos serán enviadas al correo de contacto del portal (contacto@indianos.info). indicando “un título para la foto” y el “nombre del autor”, en el caso de tratarse de fotografía realizada con el teléfono móvil se debe indicar también en el correo “foto móvil”.

Deben ajustarse a tamaños, formatos y resoluciones que establece indianos.info. (Jpg o Png), nunca superior a 5000 x 5000 píxeles y un peso inferior a 5M.

(Las fotos serán redimensionadas y marcadas con el logotipo oficial de este portal a efecto de ser expuestas en la galería de votaciones).

PREMIOS:

El concurso cuenta tres categorías premiadas:

La Mejor Foto de Indianos 2016.

1 Ganador: 2 billetes de ida y vuelta interinsulares, gentileza de Binter. 

2 Finalista:Un lote de productos de De Lucia Concept Store.

3 Finalista: Un reloj Unisex de Indianos gentileza de Ferreiro Joyas y una camiseta de Indianos, gentileza de las tiendas San Lupe.

Las fotos ganadoras serán elegidas por el jurado del concurso compuesto por al menos 2 fotógrafos profesionales, un representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el administrador del portal www.indianos.info.

La Foto más popular de Indianos 2016.

1 Ganador: El premio está compuesto por un fin de semana (2 días y 1 noche) en una de las tres Casas de Turismo Rural Agrotur La Galga (Casa Chamiquela, Chamiquela 2 y en Casa Bisabuelo), según disponibilidad de las mismas. Gentileza de Casa de Turismo Rural Agrotur La Galga (www.chamiquela.com).

2 Finalista:  El libro ‘Indianos en La Palma. Isleños en Cuba’, obra del fotógrafo Selu Vega.

3 Finalista: Un reloj Unisex de Indianos gentileza de Ferreiro Joyas y una camiseta de Indianos, gentileza de las tiendas San Lupe y Media Luna.

Las fotos ganadoras serán las que reciban más número de votos “Me gusta – Facebook” en la galería de fotos creada a tal efecto en www.facebook.com/indianos.info (recuento de votos el 28 de febrero de 2016 a las 24:00 horas, los votos posteriores nos serán válidos).

MovIndianos 2016.

1 Ganador: El premio será una tablet gentiteza de Telyco La Palma (www.telycolapalma.com)

2 Finalista: Un reloj Unisex de Indianos gentileza de Ferreiro Joyas 

3 Finalista: Una camiseta de Indianos, gentileza de las tiendas San Lupe y Media Luna.

Las fotos ganadoras serán elegidas por el jurado del concurso compuesto por al menos 2 fotógrafos profesionales, un representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el administrador del portal www.indianos.info.

Para poder optar a los premios deben pinchar en el botón ME GUSTA de las páginas de Indianos.info, Chamiquela, Telyco La Palma, Ferreiro Joyas, Artesanía SanLupe, Binter, De Lucia Concep Store e Indianos en La Palma en Facebook.

COMUNICACION A LOS PREMIADOS. Los premios serán comunicados a los ganadores mediante publicación en el portal www.indianos.info el 1 marzo de 2016, además de ser divulgado en el perfil de Facebook y Twitter de dicho portal. Debiendo ser aceptado en el plazo máximo de 1 semana tras su publicación.

Este año, gracias a la colaboración del Ayuntamiento capitalino se realizará una exposición durante el mes de marzo con las 30 mejores fotografías presentadas en este certamen.

En caso de empate entre varias fotos en la modalidad votación popular, se procederá a un desempate, ampliando la votación 24 horas.

En caso de no aceptación del premio en el plazo estipulado, el premiado será adjudicado a la segunda foto mejor valorada, no se podrá exigir compensación económica alguna, ni el premio en efectivo o metálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>