Santa Cruz de La Palma convoca el II Concurso de Artilugios para el desfile de Los Indianos

Ganador Concurso Artilugios 2014

El Ayuntamiento de  Santa Cruz de La Palma convoca el II Concurso de Artilugios para el desfile de Los Indianos    

Se mantienen respecto al año pasado las dos categorías: artilugio más elaborado y artilugio más gracioso

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca por segundo año consecutivo el Concurso de Artilugios de Los Indianos, un certamen surgido con el objetivo de encauzar la participación en el desfile vespertino del día grande del Carnaval palmero.

El certamen premia la invención y presencia de artilugios móviles, artefactos o mecanismos ideados por los participantes, tales como guaguas, barcos, cañones de polvos, o cualquier otro objeto relativo a esta jornada, y realizado con cualquier tipo de material.

El artilugio o artefacto versará sobre cualquier motivo que tenga relación directa con la fiesta de Los Indianos, de modo real o como parodia, y habrá de participar en el desfile de la tarde del 16 de febrero desde la Avenida de Los Indianos hasta la plaza de La Alameda, acreditándolo a través de tres fotografías tomadas al principio, mitad (plaza de España) y final del recorrido. No se admitirán imágenes que correspondan a anteriores ediciones de Los Indianos.

“La primera edición de este Concurso, el pasado año, ya supuso un importante acicate para recuperar esos elementos tan característicos de Los Indianos, que poco a poco se habían ido perdiendo”, considera la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, quien confía en que en esta nueva convocatoria “más grupos se vayan sumando a esta iniciativa, con la que tratamos de favorecer al mismo tiempo la organización del desfile de la tarde”.

Las bases, que pueden ser consultadas en la página web municipal, establecen que podrá presentarse al concurso cualquier persona mayor de edad que participe, individualmente o en grupo en el Día de Los Indianos.

Se mantienen respecto al año pasado las dos categorías: artilugio más elaborado y artilugio más gracioso. La primera categoría está dotada con un premio de 300 euros más un lote de productos promocionales de Los Indianos y un lote de productos de los patrocinadores. El ganador de la categoría al artilugio más gracioso recibirá 120 euros y sendos lotes de productos promocionales de Los Indianos y de los patrocinadores del Carnaval capitalino. Los artilugios a concurso podrán optar por una o las dos categorías indistintamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.