Apoteósicos Indianos 2015. Alrededor de 70.000 personas tiñeron de blanco Santa Cruz de La Palma


Apoteósicos Indianos 2015

Apoteósicos Indianos 2015

 “No hay cama pa’ tanta gente”

Alrededor de 70.000 personas tiñeron de blanco Santa Cruz de La Palma.

La diversión y el alma de cuba se apoderaron un año más de Las calles de Santa Cruz de La Palma.

Este año Santa Cruz de La Palma se llenó de miles de indianos como de costumbre, cubriendo de blanco todos los rincones de la capital, podemos decir que “unos de los mejores Indianos”. Con casi 70.000 personas según fuentes oficiales.

La gran marea de INDIANOS como ya viene siendo de costumbre apareció desde las primeras horas de la mañana llenando nuestras calles de ritmo cubano y parodia, con Indianos más elegantes que nunca y en medio de todos ellos, nosotros.

Parodia del Recibimiento en el atrio del Ayuntamiento

Parodia del Recibimiento en el atrio del Ayuntamiento

Los actos oficiales arrancaron sobre 10:00 horas con la Parodia del Recibimiento en el atrio del Ayuntamiento con los actores Pilar Rey y Antonio Abdo, rodeados de muchos indianos madrugadores y apetitosas frutas tropicales.

La jornada se desarrolló según lo previsto y desde primera hora de la mañana los sones y ritmos cubanos, trajes de lino y el ron y el tabaco, y por supuesto el polvo de talco, han proliferado por toda la ciudad y especialmente en la calle Real y la plaza de España, rebautizada como plaza de La Habana, en un acto que contó con la presencia de la cónsul general de Cuba en Canarias, Raisa Casielles.

La Negra Tomasa deleitó con una conga a los cientos de personas que la esperaban en el muelle.

La Negra Tomasa deleitó con una conga a los cientos de personas que la esperaban en el muelle.

La Negra Tomasa sobre las 11:50 horas hizo su aparición en el puerto en un pequeño barco, donde fue recibida por una multitud de admiradores de nuestra mejor “embajadora” de Los Indianos, deleitando a los presentes con su particular baile y movimiento de cadera.

Apoteósicos Indianos 2015.

Apoteósicos Indianos 2015.

La plaza de España convertida por un día en la plaza de La Habana y los aledaños se convirtieron en un gran escenario, donde todos disfrutamos de la música de varios grupos y como no, de la singular Negra Tomasa que llegó sobre sobre la una del mediodía, recibida por el alcalde de la ciudad, Juan José Cabrera Guelmes, y por la multitud al ritmo de Sangre Indiana, himno oficial de la fiesta. momento álgido de la fiesta.

A las 17:00 horas se procedió al reparto tradicional de polvos y al pistoletazo de salida del desfile de Indianos, que este año llenó no solo la calle O’Daly y Anselmo Pérez de Brito, sino todas las calles paralelas, así como la Avda. Marítima, como dice la famosa canción: “NO HAY CAMA PA’ TANTA GENTE”. La tranquilidad, el respeto, la diversión y el alma de cuba, estas son las palabras que pueden definir a los INDIANOS 2015.

Ahora sólo falta esperar a los  INDIANOS 2016.

Este año nuestros Indianos más elegantes que nunca.

Este año nuestros Indianos más elegantes que nunca.

Galería de fotos con los mejores momentos de los Indianos 2015.

Además…

V Concurso Fotografía Indianos 2015

“Salir y divertirse en Indianos tiene premio”. Ya está en marcha el V concurso de fotografía de Los Indianos.

La temática principal  será “Indianos 2015″ y deben representar el espíritu y la tradición de esta fiesta genuina del Carnaval palmero.

El concurso consta de tres categorías: mejor foto de Indianos, “movIndianos” (mejor fotografía realizada con teléfono móvil) y foto más popular. Este año aumentan las ganas de fiesta y también los premios, que serán los siguientes: un fin de semana de en una casa de turismo rural, un billete de ida y vuelta Tenerife – La Palma, una cena para dos personas, tres relojes unisex de indianos, una tablet, un lote de productos, el libro de fotografías “Indianos en La Palma. Isleños en Cuba” de Selu Vega y 3 camisetas de indianos. Se premiará la mejor foto de cada categoría así como el segundo y tercer finalista de las mismas.

Los interesados en participar podrán enviar un máximo de tres fotografías al correo electrónico contacto@indianos.info desde el mismo día de Los Indianos hasta el viernes 6 de marzo. El fallo se hará público antes del 9 marzo a través de este portal web y en sus canales de difusión de Facebook y Twitter.

Ver más detalles>>

Quizás te pueda interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>