Santa Cruz de La Palma reforzará las gestiones para que Los Indianos sea 'Fiesta de Interés Turístico Nacional'

Santa Cruz de La Palma reforzará las gestiones para que Los Indianos sea ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’.
Santa Cruz de La Palma reforzará las gestiones para que Los Indianos sea ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’.

22 de febrero de 2014.

Santa Cruz de La Palma reforzará las gestiones para que Los Indianos sea ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’.

También pretende que Bajada de la Virgen logre la distinción como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha mostrado hoy su satisfacción por la confirmación de que la Semana Santa de la capital palmera será reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional. En este sentido, y tras este paso tan importante, anuncia que el esfuerzo del Ayuntamiento va a centrarse ahora en lograr que también Los Indianos, el acto más conocido del Carnaval de la ciudad y uno de los más originales a nivel insular, regional y nacional, obtenga el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que la Bajada de la Virgen logre la distinción como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

«La declaración de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional es una gran noticia para todos los vecinos de Santa Cruz de La Palma, sus instituciones y, muy particularmente, para todas las organizaciones que trabajan cada año por mantener y dar realce a los actos religiosos que protagonizan estas fechas», ha subrayado el alcalde, que considera que cuando el título sea efectivo tras su publicación oficial «habremos logrado un gran paso en el reconocimiento de una de las manifestaciones de carácter social, cultural y religioso más genuinas del Archipiélago».

Este título permitirá, además, que muchas personas que todavía no conocían la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma se desplacen ahora hasta la Isla para conocer de cerca el carácter de esta celebración y la pasión con la que se vive.

Esta noticia supone un espaldarazo y un aliciente para seguir trabajando, por tanto, por lograr el apoyo y defensa de las tradiciones locales, por lo que Juan José Cabrera Guelmes destaca que «ahora tenemos ante nosotros dos grandes retos en esta línea de promocionar nuestro patrimonio cultural, etnográfico y festivo: lograr la declaración de Los Indianos como Fiesta de Interés Turístico Nacional, para lo que antes debemos obtener la distinción regional, y de la Bajada de la Virgen como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».

En este sentido, se muestra convencido de que «ambas manifestaciones reúnen elementos más que suficientes para hacerse merecedoras de estas distinciones y trabajaremos a partir de ahora con aún mayor ahínco para conseguirlas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.