Los indianos seguirán en la calle Real, con un pregón el sábado de Carnaval.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pretende que los indianos 2011, el acto más multitudinario del Carnaval en la Isla, no se resuma exclusivamente al tradicional desembarco, con la aparición al mediodía de la «Negra Tomasa» en el atrio de las casas consistoriales, sino que los palmeros y visitantes también puedan disfrutar días antes de otros espectáculos ligados con la parodia del retorno de los emigrantes.

La concejal de Fiestas, Carmen Brito, informó a EL DÍA de que «estamos trabajando para dar realce a los indianos. Los actos aún no están perfilados, faltan pequeños detalles por definir, aunque ya podemos anunciar que habrá un pregón el sábado de Carnaval, una especia de parodia, además de estar preparando exposiciones sobre el evento», dejando claro que el tradicional desfile «será por la calle Real, por el mismo lugar de siempre», negando la posibilidad de su traslado a la avenida Marítima, como ya ocurrió por motivos de seguridad con la cabalgata de los Reyes Magos. «Cada acto es diferente», aclaró.

Verbenas en la avenida.- Por otro lado, también se trabaja en la ubicación del escenario y los quioscos del Carnaval, previsto para principios de marzo, después de que la Dirección General de Costas denegara al ayuntamiento el permiso necesario para utilizar como los últimos años los terrenos ganados al mar, que habitualmente se utilizan de aparcamientos. La negativa se debe a la proximidad de las fiestas con el inicio de las obras de la futura playa.

El concejal de Obras, Antonio Acosta, apuntó que «al final nos han permitido utilizar unos 400 metros cuadrados de los terrenos de Costas, espacio donde se pondrá el escenario que estará de frente a la avenida Marítima, con los quioscos en la acera que da al mar en el tramo desde la subida a la avenida del Puente hasta las canchas deportivas que están enfrente al Cabildo».

La feria, en los aparcamientos.- Acosta comunicó además que «tendremos que reubicar la feria que cada año llega a Santa Cruz de La Palma por Carnaval. No puede ir al lado de las canchas, en suelo de Costas, por lo que hemos decidido ponerla en los aparcamientos ubicados en los terrenos del puerto, donde esta el recinto de la Bajada de la Virgen. Estamos convencidos de que los estacionamientos que están en los terrenos ganados al mar se podrán usar porque seguramente no estará comenzada la obra de la playa».

Fuente: eldia.es

Una respuesta a «Los indianos seguirán en la calle Real, con un pregón el sábado de Carnaval.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.