Exposición de "Los Indianos de Luis Morera" en la Sala O'Daly de S/C de La Palma

Exposición de «Los Indianos de Luis Morera» en la Sala O’Daly de S/C de La Palma

Del 1 al 15 de Febrero de 2013.

En la Sala O´Daly de Santa Cruz de La Palma.

Exposición de «Los Indianos de Luis Morera» en la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.

Ver galería de fotos de la exposición de Los Indianos de Luis Morera>>

El artista palmero Luis Morera expondrá sus nuevas obras dedicadas a los INDIANOS en la sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma del 1 al 15 de Febrero de 2013 .

El horario de la exposición será de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Además Luis nos adelanta que el día 11 de Febrero (Indianos 2013) abrirá en horario de mañana, para que cualquier visitante pueda visitar la exposición.

Los Indianos de Luis Morera

Luis Morera define al indiano como «ELEGANTE, PRESUMIDO Y SEDUCTOR». Calificativos que podemos ver claramente en la obra «Indiana» del autor. La vestimenta debe ser fiel reflejo de la época, con marcada tendencia francesa. Realzando la opulencia, los tonos ocres, tabaco y beige. Poniendo especial énfasis en la caracterización y cuidando minuciosamente cada detalle, los complementos como los baúles, los puros y como no, esas ayudantes de las Indianas que no falten.

Respecto a su obra, Luis Morera plasma su particular mirada sobre indiano. Con elegantes vestimentas con influencias francesas y calles de estética caribeña. Luis recrea en su última obra una representación de los Indianos en el malecón de Santa Cruz de La Palma, con las míticas guaguas palmeras, barcos llegando a la capital.

El artista palmero siempre se ha declarado un amante de esta tradición palmera, sin embargo piensa que en los últimos años se ha desvirtuado y que corren el riesgo perder su verdadera esencia, convirtiéndose en una avalancha de gentío sin control.

Para evitar esto Luis propuso el año pasado un posible guión para los Indianos, para mantener la tradición de esta fiesta tan nuestra y que tanto los palmeros como los visitantes puedan disfrutar y vivir el verdadero espíritu teatral de los Indianos. Ver guión de Los Indianos de Luis Morera>>

luis Morera nos explica su nueva obra donde recrea el guion de Indianos que propuso el año pasado

Ver galería de fotos de la exposición de Los Indianos de Luis Morera>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.