El reparto de polvos del lunes de Carnaval se hará en la Avenida de Los Indianos

Reparto de polvos
Reparto de polvos

31 de enero de 2014.

El reparto de polvos del lunes de Carnaval se hará en la Avenida de Los Indianos, desde donde partirá el desfile de la tarde.

El Ayuntamiento ubicará en la Avenida Marítima el recinto central del Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido introducir una novedad en el programa de Los Indianos al trasladar el tradicional reparto gratuito de polvos de talco a la Avenida de Los Indianos, a la altura del Real Club Náutico. Por lo tanto, este año no habrá reparto en la Plaza de la Constitución, como ha ocurrido hasta ahora.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que “ya en ediciones anteriores se venía haciendo un primer reparto de polvos en las inmediaciones del Real Club Náutico antes del más multitudinario de la Plaza de La Constitución y creemos que es un lugar más adecuado”.

“Este año hemos optado por realizar íntegramente el reparto en la Avenida de Los Indianos porque consideramos que así se facilita la distribución de los polvos de talco y se da pie a que la gente se concentre frente al Club Náutico para iniciar el desfile y la batalla de polvos”, señala la concejal, quien subraya la intención del Ayuntamiento de “recuperar el protagonismo de la tarde en esta jornada, ya que en los últimos años se ha perdido respecto a los actos de la mañana”.

“No hay que olvidar que el Club Náutico fue el punto de origen de donde partieron los primeros Indianos en los años 60, con lo que recuperar este lugar como partida del pasacalle tiene todo su sentido, además de ser más adecuado por razones de organización”

En este sentido, desde primera hora de la tarde habrá un grupo de música cubana actuando en la plaza de la Casa del Mar. A las 17:00 horas se realizará el tradicional reparto de polvos de talco con la colaboración de la compañía Binter Canarias. Una vez concluido, las congas partirán abriendo el desfile, con la participación de la Negra Tomasa, para luego adentrarse en la calle Real.

La concejal considera que al iniciar el desfile en la Avenida de Los Indianos se facilita además la presencia de artilugios móviles ideados por los propios participantes, tales como guaguas, barcos, cañones de polvos…, realizados con cualquier tipo de material y alusivos a la ancestral relación de La Palma con Cuba, y recuerda que el Ayuntamiento publicará en los próximos días las bases de un concurso para premiar a los más originales y divertidos.

Recinto del Carnaval

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido ubicar el recinto central del Carnaval en la Avenida Marítima, en el tramo comprendido entre la calle Blas Simón y la Avenida de El Puente. Para ello se habilitarán los dos carriles más cercanos al mar, que actualmente se emplean como zona azul, de manera que el tráfico pueda seguir circulando con normalidad por los otros dos carriles. El escenario quedará instalado cerca de la confluencia con la Avenida de El Puente, sin interrumpir la circulación en la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.