Santa Cruz de La Palma informa de que el Día de Los Indianos los bares y kioscos deberán tener obligatoriamente música cubana

La música cubana será obligatoria en bares y kioscos el día de Los Indianos
La música cubana será obligatoria en bares y kioscos el día de Los Indianos

27 de febrero de 2014.

El Ayuntamiento informa de que el Día de Los Indianos los bares y kioscos deberán tener obligatoriamente música cubana.

El bando municipal con las medidas sobre las medidas de seguridad y la actividad de kioscos y bares está publicado en la web del consistorio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha dado a conocer las medidas establecidas destinadas a garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas de Carnaval, sobre los horarios de explotación de kioscos y autobares, así como las normas sobre la música en los mismos. Las medidas están recogidas en el bando publicado, al que se puede acceder a través de la página web del ayuntamiento.

El alcalde de la capital palmera, Juan José Cabrera Guelmes, considera que estas medidas tienen como objetivo “animar a que los actos del Carnaval transcurran por los cauces normales de convivencia pacífica y que la diversión y la alegría de la fiesta sea la tónica en nuestras calles, aportando una imagen de la ciudad amable y acogedora que nos caracteriza”.

Entre las medidas adoptadas se destaca como novedad que el bando recoge que el lunes 3 de marzo, celebración del Día de Los Indianos, la música de los kioscos y/o autobares será obligatoriamente música cubana al menos hasta el momento del comienzo de la verbena en el recinto central del Carnaval.

Por regla general, los kioscos y autobares podrán comenzar a ejercer su actividad a partir de las 18.00 horas hasta una hora después de que finalicen las verbenas. En el caso de que permanecieran abiertos finalizada la verbena, deberán omitir la música. Por su parte, el lunes 3 de marzo, Día de Los Indianos, la actividad en los kioscos y autobares se adelanta a las 11.00 horas.

El bando también recoge cuál será la intensidad del sonido permitido y que la conexión de todo tipo de música se hará a partir de las 20.00 horas, para culminar cuando finalicen las verbenas del Recinto del Carnaval. Asimismo, el bando contempla los horarios de apertura de bares y kioscos en las situaciones excepcionales en los que haya que suspender los actos por causa mayor.

Por otro lado, las fiestas contarán con un dispositivo de seguridad en las zonas de kioscos, de las verbenas y zonas aledañas; asimismo, se llevarán a cabo controles de alcoholemia a fin de garantizar la seguridad del tráfico.

En el supuesto de que algún ciudadano precise asistencia sanitaria se cuenta con un servicio de primeros auxilios que estará situado en las zonas norte y sur del Recinto del Carnaval. El Día de Los Indianos, el dispositivo se trasladará a lo largo del itinerario del desfile y habrá un punto médico en los bajos de Estipalma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.