Santa Cruz de La Palma confirma la presencia en Los Indianos de la nueva cónsul de Cuba en Canarias

El cónsul de Cuba (a la dcha), junto a la Negra Tomasa y el alcalde de Santa Cruz de La Palma en Indianos 2014
El cónsul de Cuba (a la dcha), junto a la Negra Tomasa y el alcalde de Santa Cruz de La Palma en Indianos 2014

Por segundo año consecutivo el máximo representante de Cuba en el Archipiélago participa en la jornada grande del Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido la confirmación de que la nueva cónsul general de Cuba en Canarias, Raisa Casielles Fajardo, tomará parte en el Día de Los Indianos, el próximo lunes 16 de febrero.

Por segundo año consecutivo la fiesta grande del carnaval palmero contará con la presencia del máximo representante de Cuba en el Archipiélago, después de que a la pasada edición de Los Indianos asistiera el anterior cónsul general, Paulo Fernández Alberto, quien se llevó una magnífica impresión de esta jornada.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que la presencia de Raisa Casielles “viene a subrayar la estrecha relación que existe entre La Palma y Cuba y que cobra una significación especial en el Día de Los Indianos” y asegura que “nos sentimos muy honrados de contar una vez más con la máxima representante diplomática cubana, una visita que viene a confirmar un año más la importancia y la dimensión que Los Indianos tienen en todo el Archipiélago”.

La cónsul será la encargada de descubrir, en torno a las 13:00 horas, la placa que durante la jornada rebautizará la plaza de España como Plaza de La Habana. El acto precederá a la esperada llegada de la Negra Tomasa, prevista para las 13:15 horas.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, considera que “contar de nuevo con la representante del gobierno cubano en nuestras fiestas, le confiere a nuestros Indianos una dimensión aún más entrañable y simbólica, por todo lo que esta jornada tiene de hermanamiento entre La Palma y Cuba”. La concejal agradece a la firma Habana Club su colaboración a la hora de realizar las gestiones oportunas para contar con Raisa Casielles Fajardo en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.