Santa Cruz de La Palma busca fórmulas para revitalizar la participación en el pasacalle de Los Indianos


fotosindianos2013carlosdanielherrea00015

Tradicional pasacalle en los Indianos 2013. © Carlos Herrera 2013

9 de Agosto de 2013.

Santa Cruz de La Palma busca fórmulas para revitalizar la participación en el pasacalle de Los Indianos.

Un concurso premiará la presencia de artilugios realizados con cualquier tipo de material y alusivos a la relación de La Palma con Cuba, como guaguas, barcos o cañones de polvos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quiere revitalizar el pasacalle de Los Indianos y la Batalla de Polvos como uno de los elementos más significativos del lunes de Carnaval. Para ello, la comisión preparatoria de esta fiesta, formada por colectivos ciudadanos y personas particulares, está barajando diferentes iniciativas a la hora de incentivar y organizar la participación especialmente durante la tarde de dicha jornada.

Una de estas iniciativas trata de favorecer la presencia de artilugios móviles ideados por los propios participantes, tales como guaguas, barcos, cañones de polvos…, realizados con cualquier tipo de material y alusivos a la ancestral relación de La Palma con Cuba. Para ello la concejalía de Fiestas tiene previsto convocar un concurso para premiar los “vehículos” más originales y divertidos que se presenten durante ese día.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que “esta idea trata de favorecer la recuperación, en la medida de lo posible, del tradicional desfile de la tarde, que en los últimos años se ha ido perdiendo” y considera que para ello es indispensable “propiciar acciones que aglutinen a los grupos y les inviten a recorrer la calle Real hasta La Alameda al ritmo de la música cubana”.

Segunda Mejor Foto MovIndianos 2012 premiada con un reloj de Indianos para la fotografía “Indianos 2012″ de Mario Abel Perez Gonzalez.

2ª Mejor Foto del concurso MovIndianos 2012 de Mario Abel Perez Gonzalez organizado por Indianos.info

Las personas que quieran participar en el concurso deberán subir a la página de la Concejalía de Fiestas en Facebook tres fotografías con su “vehículo” durante el Día de Los Indianos. La primera imagen debe corresponder al comienzo de la calle O’Daly, la segunda a la Plaza de España y la tercera a la Plaza de La Alameda. “Es imprescindible que estos lugares sean perfectamente reconocibles”, explica la concejal, “porque de ese modo garantizamos que los participantes hagan el recorrido del desfile”.

Posteriormente, a través de una votación popular se otorgarán dos galardones: el artilugio mejor valorado por su elaboración y acabado recibirá un premio de 300 euros y un lote de productos de merchandising de Los Indianos y de diversos patrocinadores. Por otro lado, el trabajo considerado más imaginativo y original recibirá 120 euros y el mismo lote de productos.

Marta Poggio señala que el grupo de trabajo que prepara el Día de los Indianos ha mantenido ya numerosas reuniones a fin de organizar la principal cita del Carnaval palmero, “donde han surgido ideas e iniciativas muy interesantes” y recuerda que el grupo “está abierto a la participación y las propuestas de cualquier persona que quiera contribuir a engrandecer nuestros Indianos”.

Quizás te pueda interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>