Exposición de pintura “de Indios a Indianos” de Acenk Guerra Galván

Del 13 al 29 de Febrero de 2012

Colegio Oficial de Abogados de Santa Cruz de La Palma.

Exposición de pintura «de Indios a Indianos» de Acenk Guerra Galván.

El artista Acenk Guerra Galván expondrá a partir del 13 de Febrero su nueva exposición «De Indios a Indianos» en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma (Calle Anselmo Pérez de Brito, 34), pudiéndola visitar hasta el 29 de Febrero de 2012.

El horario de la exposición será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Acenk nació en Caracas, hijo de emigrantes canarios. Se empapó de los colores del trópico de su tierra y de su gente. Y en 1989 emprende su viaje iniciático como pintor, después de haber estudiado y ejercido como geólogo en lugares como el Orinoco o el Lago de Maracaibo. su trayectoria como pintor le lleva a exponer en todas las Islas y en la Península. En su evolución pasa por una etapa surrealista en los años 80, para después pasar al figurativismo, al abstraccionismo y finalmente, decantar en una corriente personal que él mismo titula Tropicalismo Pop.

Tropicalismo Pop de Acenk Guerra

La fusión de colores fuertes estalla en los rostros y cuerpos perfilados que juguetean y se adornan. Mujeres y hombres que se entristecen, se aman, se odian o se miden. Las mulatas y rostros del Tropicalismo Pop de Acenk se ríen de la vida con ironía, comparten. Su secreto habla de un misterio y de ello, nace su carisma. Deseamos lo desconocido. Ellas y ellos se hacen acompañar por cielos límpidos, estancias y muebles estridentes, aguas transparentes, pájaros exóticos y rodajas de fruta fresca. Sus trajes y posturas sugieren, cautivan y llaman a la samba, al merengue y al juego eterno de la seducción. Te enseño pero no te enseño, te doy sólo un mordisquito, te miro como si te atravesara.

A fin de cuentas el trópico es esa luz cegadora que nos deja adivinar si soñamos o vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.