Santa Cruz de La Palma presenta el cartel de Los Indianos 2013 en Marina La Palma

17 de Octubre de 2012.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta el cartel de Los Indianos 2013 en Marina La Palma.

La Marina La Palma acoge la I Muestra de Trajes de Indianos, la escenificación del desembarco de los retornados y una verbena.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado para el próximo viernes, 19 de octubre, una serie de actos relacionados con Los Indianos con motivo de la presentación del cartel de la Fiesta de 2013. Para ello, se han organizado varias actividades, entre las que destaca la I Muestra de Trajes de Indianos.

Las actividades comenzarán a las 20:00 horas, en la Marina La Palma. La concejala de Fiestas, Marta Poggio acompañará a las mujeres y hombres que han participado en los últimos años en el taller municipal de costura en el que se elaboran las vestimentas para el Carnaval capitalino, , ataviados con trajes de indianos.

Todos juntos, vestidos de indianos, escenificarán el desembarco, al que no faltará la Negra Tomasa, personaje clave de esta celebración. Además, estarán invitados todos los comerciantes del sector del textil y la artesanía que cada año ponen a la venta atuendos para esta Fiesta.

La concejala Marta Poggio explica que el objetivo de esta invitación a los comerciantes es fomentar el conocimiento de las características más tradicionales de los trajes que desde principio de la década de los 80 han utilizado los indianos. Añade que “el Ayuntamiento promoverá todas las acciones que sean necesarias para enriquecer y ambientar entre todos una de las celebraciones más importantes del calendario festivo anual de Canarias”. “La belleza de los vestidos ha de ser un atractivo más de Los Indianos, ya que nos diferencia de otras fiestas similares que han surgido en los últimos años”.

Tras el desembarco, se realizará la presentación oficial del cartel y para finalizar tendrá lugar una verbena amenizada por la Orquesta Ritmo.

Cartel de Los Indianos 2013

2 respuestas a «Santa Cruz de La Palma presenta el cartel de Los Indianos 2013 en Marina La Palma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.