S/C de La Palma elige el trabajo de Luis Fernando Artiles Arbelo como logotipo del Día de Los Indianos.

La Negra Tomasa
La Negra Tomasa

14 de Enero de 2013.

Santa Cruz de La Palma elige el trabajo de Luis Fernando Artiles Arbelo como logotipo del Día de Los Indianos.

La propuesta “Trazos de Indianos” redibuja de forma esquemática la imagen de la Negra Tomasa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elegido hoy el logotipo oficial del Día de Los Indianos, una vez fallado el concurso convocado por la corporación capitalina para encontrar una imagen representativa y fácilmente identificable del día grande del Carnaval palmero. El trabajo titulado Trazos de Indianos, presentado por el diseñador grancanario Luis Fernando Artiles Arbelo, ha resultado ganador entre más de una treintena de propuestas presentadas.

El nuevo logotipo, que será presentado públicamente una vez haya sido formalizada su inscripción en el Registro de Patentes y Marcas, redibuja de forma esquemática la imagen de la Negra Tomasa, personaje que simboliza en sí mismo el carácter festivo de Los Indianos, haciendo uso algunos de sus elementos distintivos, como el lazo de la cabeza y los labios pronunciados. El nuevo logotipo pasará a figurar en toda la documentación e información relativa a esta jornada a través de programas, publicaciones, la página Web del ayuntamiento y cualquier soporte que sea requerido para la difusión de la fiesta.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como la concejal de Fiestas, Marta Poggio, destacan la unanimidad mostrada por los miembros del jurado a la hora de elegir una imagen capaz de dar mayor proyección a esta fiesta tanto dentro como fuera de la Isla. “Creemos que este logotipo tiene la fuerza y la capacidad de evocación de la fiesta que estábamos buscando, además de permitir su fácil reproducción, por lo que nos parece una propuesta muy acertada”, explica Marta Poggio.

El jurado ha estado presidido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y formado por los concejales Marta Poggio, Zacarías Gómez, Manfred Calabuig, Gazmira Rodríguez, Juan Ramón Felipe y Alejandro Hernández, los diseñadores Julio César Pérez Madrigal y Juan Luis Curbelo, el pintor Günther Fischer Piscat y el director de los Museos Municipales, Pedro David Hernández Luis.

Una respuesta a «S/C de La Palma elige el trabajo de Luis Fernando Artiles Arbelo como logotipo del Día de Los Indianos.»

  1. Enhorabuena Luis! Te lo mereces, por fin un reconocimiento púbico a tu talento.
    Me alegro muchísimo.
    Un saludo desde el otro lado del charco, sigue así y pronto te veo por aquí!
    ch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.