Santa Cruz de La Palma creará un grupo de trabajo para mejorar la organización de la fiesta de Los Indianos

Indianos 2013
Indianos 2013

7 de Marzo de 2013.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma creará un grupo de trabajo para mejorar la organización de la fiesta de Los Indianos.

La primera reunión se celebrará el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma creará un grupo de trabajo con diferentes personas y colectivos ciudadanos con el objetivo de mejorar los aspectos organizativos del Día de Los Indianos, la principal cita anual del calendario festivo capitalino. La primera reunión se celebrará en la mañana del próximo lunes.

“Nuestra intención es establecer los cauces para que la gente vinculada a la fiesta pueda aportar ideas y opiniones”, explica la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, “y al mismo tiempo estudiar posibles mejoras con el ánimo de conservar y, en algunos, casos recuperar aquellas tradiciones que a lo largo de los años, debido fundamentalmente por la creciente masificación de la fiesta, han podido ir desvirtuando su sentido original”.

La iniciativa responde a la solicitud formulada desde diversos ámbitos para que el Ayuntamiento lidere la protección de Los Indianos y propicie nuevas iniciativas que garanticen su enriquecimiento. Así se puso de manifiesto en una reunión mantenida el alcalde, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, con representantes de la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, que a su vez se ha hecho eco de esta solicitud que llega desde diversos sectores.

El Ayuntamiento agradece a la Asociación, y en especial a los participantes en la citada reunión, liderada por su vicepresidente Carmelo Martín, la predisposición a formar parte de este grupo de trabajo, que está abierto a cuantas personas quieran contribuir al mejor desarrollo de Los Indianos.

Marta Poggio confía que esta iniciativa sea un referente para mejorar el día grande del Carnaval palmero y garantizar el éxito de las próximas ediciones, “de manera que nuestra fiesta no pierda ninguno de sus elementos esenciales”, asegura. “El objetivo es llegar a un amplio consenso para elaborar un documento lo más completo posible y que sea todo lo realista que permitan las actuales circunstancias económicas, con el fin de garantizar que dichas medidas puedan llevarse a la práctica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.