Apoteósicos Indianos 2014.
“No hay cama pa’ tanta gente”
Alrededor de 70.000 personas tiñeron de blanco Santa Cruz de La Palma.
La diversión y el alma de cuba se apoderaron un año más de Las calles de Santa Cruz de La Palma.
Este año Santa Cruz de La Palma se llenó de miles de indianos como de costumbre, cubriendo de blanco todos los rincones de la capital, podemos decir que “unos de los mejores Indianos”. Con casi 70.000 personas según fuentes oficiales.
La gran marea de INDIANOS como ya viene siendo de costumbre apareció desde las primeras horas de la mañana llenando nuestras calles de ritmo cubano y parodia, con Indianos más elegantes que nunca y en medio de todos ellos, nosotros.
Los actos oficiales arrancaron sobre 10:00 horas con la Parodia del Recibimiento en el atrio del Ayuntamiento con los actores Pilar Rey y Antonio Abdo, rodeados de muchos indianos madrugadores y apetitosas frutas tropicales.
La Negra Tomasa sobre las 11:30 horas hizo su aparición en el puerto en un pequeño barco, donde fue recibida por una multitud de admiradores de nuestra mejor «embajadora» de Los Indianos, deleitando a los presentes con su particular baile y movimiento de cadera.
La plaza de España convertida por un día en la plaza de La Habana y los aledaños se convirtieron en un gran escenario, donde todos disfrutamos de la música de varios grupos y como no, de la singular Negra Tomasa que llegó sobre sobre la una del mediodía, donde procedió, con la ayuda de Cónsul de Cuba en Canarias, a descubrirla placa conmemorativa, siendo el momento álgido de la fiesta.
A las 17:00 horas se procedió al reparto tradicional de polvos y al pistoletazo de salida del desfile de Indianos, que este año llenó no solo la calle O’Daly y Anselmo Pérez de Brito, sino todas las calles paralelas, así como la Avda. Marítima, como dice la famosa canción: “NO HAY CAMA PA’ TANTA GENTE”. La tranquilidad, el respeto, la diversión y el alma de cuba, estas son las palabras que pueden definir a los INDIANOS 2014.
Ahora sólo falta esperar a los próximos INDIANOS.