Luis Morera expone en la Sala O'Daly su particular visión sobre 'Los Indianos'

Luis Morera expone en la Sala O'Daly su particular visión sobre 'Los Indianos'
Luis Morera expone en la Sala O’Daly su particular visión sobre ‘Los Indianos’
  • Hasta el 16 de febrero de 2015.
  • En la Sala O´Daly de Santa Cruz de La Palma.

La Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma acoge nuevamente una exposición de ‘Los Indianos’ de Luis Morera.

Con este proyecto quiero concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene aprovechar esta oportunidad que nos da la nueva avenida exterior para reconciliarnos con nuestro patrimonio.

Luis Morera

El artista palmero Luis Morera nos vuelve a mostrar un año más por estas fechas su particular visión de Los Indianos en La Palma. Unas obras donde encontraremos todas las figuras que el artista siempre relaciona  con esta fiesta, elegantes Indianos, calles de estética caribeña, el malecón, las míticas guaguas palmeras, barcos llegando a la capital… La muestra se podrá visitar hasta el lunes 16 de febrero en la capitalina Sala O´Daly.

Ver galería de fotos de la exposición>>

‘Los Indianos’ de Luis Morera
‘Los Indianos’ de Luis Morera

 

Luis Morera define al indiano como “ELEGANTE, PRESUMIDO Y SEDUCTOR”. Calificativos que podemos ver claramente en la obra “Indiana” del autor. La vestimenta debe ser fiel reflejo de la época, con marcada tendencia francesa. Realzando la opulencia, los tonos ocres, tabaco y beige. Poniendo especial énfasis en la caracterización y cuidando minuciosamente cada detalle, los complementos como los baúles, los puros y como no, esas ayudantes de las Indianas que no falten.

Respecto a su obra, Luis Morera plasma su particular mirada sobre indiano. Con elegantes vestimentas con influencias francesas y calles de estética caribeña.

Luis Morera define al indiano como “ELEGANTE, PRESUMIDO Y SEDUCTOR”
Luis Morera define al indiano como “ELEGANTE, PRESUMIDO Y SEDUCTOR”

El artista palmero siempre se ha declarado un amante de esta tradición palmera, sin embargo piensa que en los últimos años se ha desvirtuado y que corren el riesgo perder su verdadera esencia, convirtiéndose en una avalancha de gentío sin control.

Ver galería de fotos de la exposición>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.