Ganadores del VI Concurso de Fotografía de Indianos 2016

Los ganadores de los tres primeros premios son  José Ayut Santos (Mejor foto de Indianos 2016), Airam Plata Torroglosa (Mejor foto con teléfono móvil) y Mauro Castro (foto más popular)

La entrega de premios tendrá lugar en la inauguración de la exposición del concurso el próximo 11 de marzo.

Desde el día de Indianos hasta el pasado 28 de febrero, el portal Indianos.info ha estado recibiendo fotografías que esperaban llevarse el título de Mejor foto de Indianos 2016. Más de 300 imágenes han formado parte de la galería de participantes que optaban a premios como un fin de semana rural en la Isla, un viaje interinsular, una tablet y otros regalos como surtido de productos gastronómicos, un libro de fotografía, camisetas, etc…

El concurso, que este año alcanzaba su sexta edición, consta de tres categorías: Dos elegidas por un jurado (Mejor foto de Indianos 2016 y Movindianos 2016) y un premio a la foto más popular.

La foto más popular fue elegida por medio de una votación en Facebook, en la que, durante casi todo el mes, los visitantes de la página han tenido la oportunidad de manifestar por medio de  los «me gusta» cuales eran sus fotos preferidas.

Para las otras dos categorías, ayer, 2 de marzo se reunió el jurado del Concurso de Fotografía de Indianos.info 2016, los dos fotógrafos Dominic Dähncke , Selu Vega y Javier Hernández, por parte de la organización,  acordaron cuales serian las fotos ganadoras de este año de las categorías MEJOR FOTO DE INDIANOS y MOVINDIANOS (mejor foto con teléfono móvil)

Y este ha sido el resultado del concurso de este año:

ELECCIÓN DEL JURADO

Mejor fotografía de Indianos 2016 – La fotografía Ojos de Almendra de Jose Ayut Santos.

Premiada 2 billetes de ida y vuelta interinsulares, gentileza de Binter 

Ojos de Almendra. Foto: Jose Ayut Santos.
Ojos de Almendra. Foto: Jose Ayut Santos.

Segunda Mejor Foto de Indianos 2016  – La fotografía ¿Jugamos? Foto Judit Ponce

Premiada con Un lote de productos de De Lucia Concept Store 

¿Jugamos? Foto Judit Ponce
¿Jugamos? Foto Judit Ponce

Tercera Mejor Foto de Indianos 2016  – La fotografía Boda Indiana de Jorge Bello Garcia.

Premiada con Un reloj Unisex de Indianos gentileza de Ferreiro Joyas y una camiseta de Indianos, gentileza de las tiendas San Lupe

Boda Indiana. Foto Jorge Bello Garcia.
Boda Indiana. Foto Jorge Bello Garcia.

Mejor Foto MovIndianos  2015 – (Mejor fotografía con teléfono móvil) La fotografía Escóndete de Airam Plata Torroglosa.

Premiada con una tablet gentiteza de Telyco La Palma (www.telycolapalma.com)

Escóndete Foto Movil Airam Plata Torroglosa
Escóndete Foto Movil Airam Plata Torroglosa

Segunda Mejor Foto MovIndianos 2016  – Descubriendo la magia de los indianos de Javier Afonso León.

Premiada con Un reloj Unisex de Indianos gentileza de Ferreiro Joyas 

Descubriendo la magia de los indianos. Foto Móvil: Javier Afonso León.
Descubriendo la magia de los indianos. Foto Móvil: Javier Afonso León.

Tercera Mejor Foto MovIndianos 2016 – La fotografía ¡¡Nada como este dia!! de Adriana Hdez Fdez.

Premiada con Una camiseta de Indianos, gentileza de las tiendas San Lupe y Media Luna

¡¡Nada como este dia!!. Foto Móvil 1: Adriana Hdez Fdez
¡¡Nada como este dia!!. Foto Móvil 1: Adriana Hdez Fdez

VOTACIÓN POPULAR

En la categoría de La Foto más Popular de Indianos 2016 (votaciones en nuestro página de Facebook), han resultado ganadoras las siguientes fotografías.

La foto más Popular de Indianos 2016 Premiada con un fin de semana (2 días y 1 noche) en una de las tres Casas de Turismo Rural Agrotur La Galga (Casa Chamiquela, Chamiquela 2 y en Casa Bisabuelo), según disponibilidad de las mismas. Gentileza de Casa de Turismo Rural Agrotur La Galga (www.chamiquela.com) La fotografía Vámonos para Los Indianos de Mauro Castro. Con 695 votos.

Vámonos para Los Indianos. Foto: Mauro Castro.
Vámonos para Los Indianos. Foto: Mauro Castro.

Segunda foto más Popular de Indianos 2016 premiada con el libro ‘Indianos en La Palma. Isleños en Cuba’, obra del fotógrafo Selu Vega  la fotografía Ay mi cuba de Ramon Carlos Castro Martin. Con 686 votos.

Ay mi cuba. Foto: Ramon Carlos Castro Martin
Ay mi cuba. Foto: Ramon Carlos Castro Martin

Tercera foto más Popular de Indianos 2016 premiada con Un reloj Unisex de Indianos gentileza de Ferreiro Joyas y una camiseta de Indianos, gentileza de las tiendas San Lupe y Media Luna la fotografía Corazón Indiano de  Maria Estefania Lorenzo Rguez. Con 561 votos

Corazón Indiano.Foto: Maria Estefania Lorenzo Rguez.
Corazón Indiano.Foto: Maria Estefania Lorenzo Rguez.

Por nuestra parte, solo nos queda felicitar a los ganadores y mostrar nuestro agradecimiento a todos los Indianos que han participado en el concurso, y que un año más, han querido compartir sus imágenes con nosotros. Sin olvidar, por supuesto a los patrocinadores Binter Casas Rurales Agrotur La Galga (Chamiquela)Ferreiro JoyasTelyco La PalmaDe Lucia Concept Store, al fotógrafo Selu Vega y las tiendas San Lupe y al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ya que sin la colaboración y gentileza de todos ellos sería imposible la celebración de este concurso.

Les recordamos que nos queda una cita pendiente en la exposición del concurso Indianos 2016, una muestra organizada en colaboración con el Ayuntamiento capitalino, donde se podrá ver una muestra de 30 fotos, formada por las fotos ganadoras y otras fotografías pertenecientes al concurso que se han seleccionado para esta ocasión. Será a partir de 11 de marzo en la Sala de exposiciones del Colegio Oficial de Abogados de Santa Cruz de La Palma.

Los ganadores del VI Concurso de fotografía recibirán en breve un email informativo con las instrucciones para recoger los premios otorgados.

En Santa Cruz de La Palma a 2 de marzo de 2016.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.