Programa de Indianos 2012 – Santa Cruz de La Palma

TODOS LOS ACTOS PARA LOS INDIANOS; Exposicion, conferencia, Indianitos,  la espera, el desfile, etc.. ….

Miércoles, 15 de febrero

20:00 horas. Conferencia «La cuidadora de pavos: Fábrica de chocolate «La Mascota» A cargo de D. Antonio Javier González Díaz, ingeniero técnico agrícola, licenciado en Ciencias Ambientales y colaborador de la Academia Canaria de la Lengua.

Inauguración de la exposición. La Rambla de Cuba. Una Calle para la metrópolis económica palmera.

Organizado por las concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y varios coleccionistas particulares.

La exposición incluye una muestra fotográfica del Fotografo Sevillano afincado en La Palma. Selu Vega. Ver exposición del fotografo para Indianos.info.

Exposición estará en la Casa Principal de Salazar del 15 de Febrero hasta el 10 de Marzo de 2012.

Domingo, 19 de febrero

10:00 horas.  LOS INDIANITOS en la plaza de la Alameda.

Este día, los niños podrán disfrutar de unos Indianos a “su medida”, con talleres para música, baile y manualidades, en las que aprenderán a hacer collares, caretas y muchas sorpresas más.

12:00 horas. PASACALLE de la agrupación Renacer desde la Pérgola hasta la placeta de Borrero.

13:00  horas.  PASACALLE DE LOS INDIANITOS desde la plaza de la Alameda hasta la plaza de España.

Lunes, 20 de febrero. Indianos

10:00 horas. * PARODIA DEL RECIBIMIENTO y PREGÓN DE LOS INDIANOS en el atrio del Ayuntamiento, con la participación de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma y del grupo La BASCA.

11:30 horas. LLEGADA DE LA NEGRA TOMASA AL PUERTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA en el barco Fred Olsen.

Desde allí la guagua cubana la trasladará a la Calle Real, donde comenzará su acercamiento a la Plaza de España para ser recibida con los honores que se merece.

12:00-14:00 horas.   LA ESPERA. Actuación musical tradicional cubana LOS VIEJOS en la Plaza de la Alameda.

12:00-14:00 horas. LA ESPERA. Actuación musical tradicional cubana ORILLAS DEL SON y recibimiento de la NEGRA TOMASA en la plaza de España.

12:00-17:00 horas. * RECORRIDO DE LA GUAGUA CUBANA por la Avenida Marítima, La guagua cubana realizará diversos viajes en los que se llevarán a cabo explicaciones sobre la historia de los Indianos y de la ciudad de Santa Cruz de La Palma(Anulado por problemas técnicos de la Guagua).

12:00-15:00 horas. LA ESPERA. Música ambiental cubana en la plaza José Mata.

15:00-18:00 horas. LA ESPERA. Actuación musical tradicional cubana CUARTO SON en la plaza José Mata.

15:00 horas. LA ESPERA. Actuación musical tradicional cubana EL  CARDERO.COM en la plaza de la Alameda.


16:30 horas.   GRAN REPARTO DE POLVOS en la avenida Los Indianos a cargo de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

17:00 horas. GRAN DESEMBARCO Y DESFILE DE INDIANOS desde la avenida Los Indianos hasta la plaza de la Alameda.

17:00-19:00 horas. Actuación musical tradicional cubana SON BOHEMIO en el Recinto del Carnaval. Ver más>>

17:00-19:00 horas. Actuación musical tradicional cubana SEXTETO PALMERO en la Avenida El Puente.

20:00 VERBENA POPULAR en la plaza de la Alameda amenizada por la orquesta LIBERTAD.

19:00-21:00 horas.   Actuación musical tradicional cubana CHANGÓ en el Recinto del Carnaval. Ver más>>

19:00-21:00 horas. Actuación musical tradicional cubana PIMIENTA Y AJÍ en la Avenida El Puente.

19:00-23:00 horas. Música ambiental cubana en la plaza José Mata.

22:00-06:00 horas. GRAN VERBENA DE LOS INDIANOS en el Recinto del Carnaval a cargo de las orquestas Salsaludando, Arena Caliente e Irosan.

* Como veréis hay algunas novedades en el programa de este año. Algunas coinciden con este guión para los Indianos que proponía Luis Morera que compartíamos en este artículo

APARCAMIENTOS EN EL DÍA DE INDIANOS

 ** El lunes de Indianos se podrá estacionar en la Avenida Exterior en el tramo entre la rotonda de Bajamar y el acceso a San Telmo.  Este carril quedará habilitado como zona de estacionamiento de vehículos, lo que permitirá contar con 156 plazas de aparcamiento adicionales. Esta modificación estará en vigor desde las 12:00 horas del lunes día 20 hasta las 6:00 horas del martes 21.

*  El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha habilitado 175 nuevas plazas de aparcamiento provisionales en la entrada sur a la capital insular.

** El Parking el Puente  informa a todos los que quieran acudir a S/C de la Palma con su vehículo que estarán abiertos 24 horas, y disponen de 525 plazas. Les ofrecen dejar su vehículo el día de los Indianos, desde las 8:00h de la mañana hasta la 15:00 horas de la tarde del día siguiente,  por sólo 10€. Deberán contactar con su personal cuando entren en el parking. Aconsejan que asistan con los vehículos los más ocupados que puedan,  porque así contribuirán a la mejor movilidad en la Capital y le resultará más económico el aparcamiento.

 

La presentación del Programa de Carnavales de Santa Cruz de La Palma tuvo lugar el miércoles, día 1 de febrero, a las 10:30 horas Salón de Plenos del Ayuntamiento.

3 respuestas a «Programa de Indianos 2012 – Santa Cruz de La Palma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.