La historia del cuadro "Carnaval de Indianos en La Placeta" de Manu Marzán

Muchos habreís visto esta obra del pintor palmero Manu Marzán.  Una obra que en poco tiempo ha cobrado un gran protagonismo dentro de la singular fiesta de Indianos, extendiendose por la red rápidamente y que ya forma parte de la historia del día más representativo del Carnaval Palmero.

Hoy su autor nos explica los detalles y la  singular historia de este cuadro.

Esta obra se titula «Carnaval de Indianos en La Placeta», es un óleo sobre lienzo en tabla: 55 x 78 cms y pertenece a la serie Rincones de Santa Cruz de La Palma.

La obra está interpretada a partir de una fotografía del banco de imágenes de Internet, con la cortesía de su autor/a tras una previa solicitud para interpretar con pinturas y pinceles su fotografía.

Para que la escena tuviera más carácter y sabor de indianos, algunos elementos del fondo fueron eliminados y otros reinventados, pues en la fotografía original aparecían personas vestidas de calle, sin disfrazar, vehículos aparcados, etc.

Manu agradece desde aquí a su autor/a la cortesía en el préstamo de esta imagen para su interpretación pictórica y sigue a la espera de obtener sus datos para poder publicarlos. Días  después de esta publicación, finalmente Manu pudo conocer el nombre del autor de la foto original,  Antonio J. Dorta Lorenzo. Un nuevo dato sobre la historia de esta pintura.

Existen reproducciones en tela disponibles en un tamaño menor, firmadas y numeradas, consultar en el email: manu@manumarzan.com.

Manu Marzán para Indianos.info.

2 respuestas a «La historia del cuadro "Carnaval de Indianos en La Placeta" de Manu Marzán»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.